Complemento Formativo

En línea con la apuesta clara que el centro ha hecho por el Plurilingüismo, nuestro complemento formativo está centrado en los idiomas, a través del English Club, el Deustch Club y otros complementos.

Complemento Formativo

El complemento es el principal instrumento de nuestro proyecto educativo, lo que diferencia nuestro Centro de los demás y, por tanto, lo que da sentido a elegir este ºcolegio frente a otros.

El complemento son cinco horas semanales extra en cada etapa. Es una hora privada en la que, por lo tanto, tenemos una libertad metodológica y de contenidos que no tenemos en las horas curriculares.

El enfoque es más lúdico y comunicativo y se trabajan especialmente las destrezas orales y la escucha, ya que es donde desarrollan la mayoría de su actividad los auxiliares nativos.

English Club

Este complemento, de tres horas semanales en la mayoría de los niveles, se centra en la preparación de los exámenes de Cambridge en sus niveles de Starters, Movers and Flyers para Educación Primaria y la de los niveles KET, PET y First Certificate en Educación Secundaria Obligatoria.

En la etapa de Educación Infantil, el inglés se trabaja a través de canciones y cuentos.

Se trabajan las cuatro destrezas (writing, reading, listening and speaking), con una especial atención a las destrezas orales, con la presencia de auxiliares nativos durante todo el curso.

Deutsch Club

El alemán es la segunda lengua extranjera del Centro. Comienza a aprenderse en 3º de Primaria con una hora semanal que se convierte en dos al llegar a 6º.

Como en el caso del English Club, el complemento va encaminado a la preparación de los exámenes oficiales del Goethe Institute.

New Technologies

Se imparte en lengua inglesa con la finalidad de que los alumnos la usen como lengua vehicular. Además, los alumnos se familiarizan con una variada gama de aplicaciones y programas.

My body and me

Es un complemento para Infantil que también se imparte en inglés y está basado en diversas actividades físicas como puede ser el yoga. Permite conocer nuestro cuerpo, trabajar la relajación y el autocontrol y adquirir todo el vocabulario asociado a la actividad física.

Arts&Crafts

Es también para Infantil y también se lleva a cabo en inglés. Está orientado a la familiarización de los alumnos con el vocabulario asociado a las manualidades, actividad tan importante en la etapa.

Multisport

Se imparte en Primaria y se centra en la creación de situaciones de comunicación en inglés a partir de la práctica de deportes de equipo y juegos adaptados a las diferentes edades de los alumnos.

ManMaths

Son matemáticas manipulativas en inglés. El alumno utiliza material que facilita el pensamiento abstracto y el razonamiento lógico en inglés.

Aprender a Pensar

Es el único complemento que se hace en español. Es para la etapa de Educación Infantil y pretende iniciar a los niños y niñas en el uso de nuestros mecanismo cognitivos.

Contacto

976 46 32 21

secretaria@colegiointernacionalanfora.com

C/ Pirineos 8, Cuarte de Huerva (Zaragoza)

Enlaces