Queridas familias,

Estos días nos encontramos ante un escenario nuevo, ante una emergencia sanitaria que no tiene precedentes. Todos queremos superar cuanto antes esta situación, y sabemos que para ello resulta esencial el empeño y la colaboración de todos. Como una institución educativa que somos, queremos ser especialmente responsables en el modo de hacer frente a este desafío en el que apenas tenemos experiencia previa y que ha alterado nuestras vidas de un modo impensable hasta hace poco tiempo.

En primer lugar, deseamos que todos nuestros alumnos puedan recibir a distancia la mejor atención posible por parte de sus profesores y tutores y para ello nuestro Equipo Directivo está trabajando muy duro en estos primeros días. Estamos aprendiendo mucho acerca de las posibilidades de la enseñanza a distancia y comprobando la creatividad y el ingenio de nuestro equipo docente que sin duda merece una felicitación por ello.

También, siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad, tanto personal docente como no docente trabajaremos desde casa, para alejar todo lo posible el riesgo de contagio y facilitar la atención a nuestras propias familias.

Un asunto que también queremos transmitiros es nuestro deseo de no acudir a despidos ni regulaciones de empleo de nuestro personal. Se trata de una apuesta arriesgada, en una situación económica que es difícil para todos, pero pensamos que todas las personas y proveedores contratados por el centro deben seguir cobrando su correspondiente mensualidad, aunque por motivos ajenos a su voluntad algunos no vayan a poder realizar todas sus tareas habituales. Eso supondrá un esfuerzo solidario por parte de todos los miembros de la comunidad educativa que os pedimos desde este momento.

Todos entendéis que ni queremos ni podemos despedir durante estos días al personal docente complementario, de orientación, de nuestra Nursery School, de administración, auxiliares nativas, limpieza, comedor y cocina, etc.

Se plantearan muchas cuestiones que no sabremos resolver de inmediato. Vamos a buscar soluciones y esperamos poder mejorarlas cada día. A todos se nos presentarán problemas nuevos, todos estaremos preocupados, cada solución tendrá sus inconvenientes. Tenemos un escenario nuevo en el que debemos trabajar, más que nunca, con innovación, con autonomía y colaboración, aunque sea a cierta distancia.

Tenemos una oportunidad de aprender y enseñar a gestionar una situación que es excepcional, y a hacerlo de un modo eficaz y positivo, sin crispación, y eso es parte de nuestra tarea como educadores.

Seguro que juntos aprenderemos mucho.

Mucho ánimo,

El Consejo Rector