Este año y dentro del proyecto de centro “La Diferencia es lo que nos hace únicos” se eligieron diferentes tribus y etnias en Educación Infantil y Culturas en Educación Primaria para disfrazarnos.

Aprovechamos la ocasión para conocer otras culturas y tribus. Conocer su historia, costumbres, sus particularidades, todo los que les hace únicos.

Nuestros chicos, desfilaron y bailaron ante un público entregadísimo haciéndonos pasar una tarde carnavalesca de lo más divertida.

The Ánfora Nursery School: Los esquimales: Del Ártico Canadiense durante muchos siglos fabricaron sus viviendas a base de bloques de hielo y su clima en invierno oscila entre los 40 y 50 grados bajo cero!

Nursery

1ª Inf: Las Ardillas: La tribu de los Maorís: Originaria de Nueva Zelanda. Provienen de la Polinesia dice la leyenda que fueron unos de los primeros habitantes del país.

Ardillas

1Bº de Ed. Infantil: Los Pandas: Masáis: Tribu originaria de Kenia y Tanzania conocida entre otras cosas por sus originales danzas y su saltos.

Pandas

2ª: Las Jirafas: Hulis de Papúa Nueva Guinea. También conocidos como los guerreros amarillos. Los hombres de esa tribu se pintan la cara de ese color para la guerra.

Jirafas

2ºB: Los Unicorios: Malayo Polinesios habitantes del sudeste asiático más comúnmente conocidos como hawaianos. Fueron los primeros en tatuarse la piel..aunque lo hacían con dientes de tiburón!

Unicornios

3ºA: Elefantes: Tribu Zulú de Sudáfrica, viven en cabañas circulares ya que creen que en las esquinas acecha el demonio.

Elefantes

3ºB: Leones: Indios Norte Americanos indígenas de EEUU llamados así ya que cuando Cristóbal Colón llegó a pensó que había llegado  a la India.

Leones

Ed. Primaria:

1ero de Primaria: Cultura China

1º

2ndo de Primaria: Cultura Mexicana

2º

3ero de Primaria: Cultura Brasileña

3º

4rto de Primaria: Cultura Vikinga

4º

5nto de Primaria: Cultura Japonesa

5º

6xto: Cultura Egipcia

6º

¿Queréis recordar sus súper actuaciones?

¡Echad un vistazo a nuestro Canal en Youtube !

Además nuestros chicos de secundaria, por segundo año consecutivo, organizaron la Carrera Solidaria Familiar, Ánfora Carnaval Run.