Estimadas familias:

En atención a las indicaciones del Gobierno de Aragón sobre las medidas referidas a la organización y funcionamiento de los centros educativos derivadas del Covid19 os informamos de lo siguiente:

• La Secretaría del Centro permanecerá abierta exclusivamente el lunes 16 de Marzo de 9:00 a 13:30 h. A partir del 17 de Marzo flexibilizará su horario y ejercerá el teletrabajo.

*El proceso de escolarización (2º Ciclo Infantil y Primaria) para el curso 2020-2021 queda paralizado hasta que el Departamento de Educación indique dos nuevas fechas en que reanudarlo.

*Las matriculaciones del curso 2020-2021 de la Ánfora Nursery School seguirán en marcha vía telemática contactando con Secretaría.

• Si las familias tienen que recoger el material didáctico del alumnado podrán hacerlo exclusivamente el lunes 16 de Marzo en horario de 9:00 a 13:30 horas.

*Apelamos a la responsabilidad de las familias y a seguir los protocolos dictados por las Autoridades Sanitarias.

*Os rogamos que acudáis a la Recepción de uno en uno y sin niños, para que no se acumulen grupos. Respetaremos las indicaciones que nos dé el personal del Centro.

• Atención telemática vía email en horario de 10:00 a 13:30 h. y de 15:30 a 17:00 horas de lunes a viernes:

o    Secretaría: secretaria@  info@– (teléfono solo para urgencias 976 46 32 21)

• Temas administrativos, matriculaciones, etc.

o    Dirección: direccion@ – (teléfono solo para urgencias 652 99 26 21)

• Cuestiones pedagógicas

o    Comunicación: comunicacion@ – (teléfono solo para urgencias 608 63 03 12)

• Sugerencias, dudas, consultas, etc.
  • Durante el cierre del colegio el personal de limpieza acudirá al Centro para la desinfección del edificio y éste permanecerá cerrado hasta que se nos ordene la reapertura del mismo.
  • El personal docente flexibilizará su horario y ejercerá el teletrabajo.
  • Se remitirán por correo electrónico instrucciones generales así como cualquier nueva indicación procedente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. y se recomienda consultarlo periódicamente. Además esta información se colgará en la web y en Clickedu.
  • El trabajo educativo que se va a desarrollar con vuestros hijos o hijas durante el periodo de cierre del centro educativo va a tratar de mantener el proceso de aprendizaje a distancia sirviéndonos de las herramientas digitales que cada materia utiliza. Además se cuenta con los libros de texto y otros materiales que ya tiene el alumnado en su poder.
  • El trabajo que se les hace llegar se elabora y tutela por los profesores responsables de cada materia. Viene coordinado por cada ciclo o departamento didáctico.
  • El profesorado ha seleccionado los contenidos que se adaptan mejor a esta situación excepcional y utilizará los recursos que mejor se adapten a la formación a distancia.
  • El 20 de Marzo se publicarán por Clickedu las calificaciones y observaciones correspondientes a la segunda evaluación para las etapas de Primaria, Secundaria y 1º de Bachillerato (2º de Bachillerato ya recibió sus notas el pasado viernes 13 de Marzo). La evaluación del alumnado de Ed. Infantil se pospone hasta la reapertura del centro escolar.
  • Quedan suspendidos los Consejos Escolares, Claustros, reuniones y tutorías previstas para los días que dure el cierre del centro.
  • Se posponen todas las actividades complementarias (salidas, excursiones, visitas, etc.) que estaban programadas mientras dure el cierre del centro escolar. Del mismo modo, las Colonias bilingües de Ed. Primaria y Ed. Secundaria se posponen hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Se recomienda que:

• El tiempo que cada estudiante deberá destinar a su formación escolar variará en función de su edad y madurez, así como del nivel de los contenidos. Los tutores os harán llegar sus recomendaciones.
  • Las sesiones pueden flexibilizarse como cada familia estime oportuno pero se recomienda que se siga un horario similar al llevado diariamente en el centro, evitando sesiones más largas de 60 minutos sin hacer un descanso.
  • Cada estudiante puede reorganizar las sesiones semanales de cada materia pero se recomienda no agrupar en una sola sesión de estudio diario todas las horas dedicadas a una misma materia.

Como está haciendo toda la población, tratamos de luchar contra esta pandemia siguiendo las instrucciones de las autoridades y trabajando responsablemente.

Reciban un cordial saludo,