Plurilingüismo

El Colegio Internacional Ánfora es un centro bilingüe en inglés que tiene como segunda lengua extranjera el alemán. Trabajamos estas lenguas a través de nuestro programa de plurilingüismo con dos instrumentos principales: las horas curriculares y el complemento formativo, cinco horas semanales extra dedicadas a los idiomas y con profesores nativos.

Ánfora es un centro CILE1 del programa de bilingüismo del Gobierno de Aragón lo que quiere decir que se imparte el 20% de las horas lectivas en inglés que incluyen la propia asignatura, y otras como Plástica en Primaria y Geography and History en ESO.

Complemento formativo

El complemento formativo es el principal instrumento de nuestro proyecto educativo, lo que diferencia nuestro Centro de los demás y, por tanto, lo que da sentido a elegir este colegio frente a otros.

Plan Integral Plurilingüe

Para mantener y acreditar el rigor y el nivel de nuestro Programa Plurilingüe consideramos imprescindible que exista una evaluación externa del programa y por ello el Centro está adscrito al PIPE, iniciativa para potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas.

En el caso del inglés, los resultados son avalados por certificaciones de reconocido prestigio como las que expiden Trinity College London o Cambridge Esol, en el del alemán, las del Goethe Institut.

Nuestras Iniciativas

Además de las horas curriculares y el complemento formativo, en el Centro se favorecen todo tipo de acciones que contribuyan a la competencia lingüística de nuestra comunidad educativa.

Unión Europea

Trabajamos con iniciativas de la Unión Europea como el Portfolio Europeo de las Lenguas,  E-Twinning o Erasmus+.

Asimismo, proponemos campamentos, colonias e inmersiones en el extranjero.

Diploma Dual

En el Centro se favorecen todo tipo de acciones que contribuyan a la competencia lingüística.

El Diploma Dual,  permite obtener la titulación española de ESO y Bachillerato y la estadounidense de High School.

Escuela de Idiomas

El Centro cuenta con una Escuela de Idiomas en horario de extraescolares, abierta a niños y adultos.

Ofrecemos a los alumnos la preparación y los exámenes de Oxford Universty.

secretaria@colegiointernacionalanfora.com

C/ Pirineos 8, Cuarte de Huerva (Zaragoza)