Como ya sabéis, dentro del proyecto educativo de nuestro centro tenemos un programa solidario, a través del cual, promovemos la realización de diversas actividades para recaudar dinero y donar a diferentes asociaciones.

En esta ocasión hemos decidido llevar a cabo una actividad artística, creativa y familiar. Consiste en la realización de piedras decoradas, que colocaremos en nuestro patio formando la palabra gracias y coincidiendo con la celebración de Thanksgiving promovida desde el departamento de bilingüismo.

Todos los alumnos que quieran colaborar deberán traer una piedra de tamaño medio – grande, ya decorada en casa propiciando la reflexión en familia sobre todo lo que tenemos que agradecer y la necesidad de compartir., junto con un donativo de 2 euros.

Las piedras se entregarán en recepción los días 20, 21 y 22 de noviembre junto con un donativo de 2 euros.

El donativo de esta actividad será entregado a:

Asociación Española del Síndrome de Wolf-Hirschhorn (AESWH)

Es una enfermedad rara que afecta a 1/50000 nacimientos producida por un pequeñísima pérdida en el brazo corto del cromosoma 4, y que conlleva un retraso en el desarrollo del niño. Nuestros pequeños presentan discapacidad intelectual variable (la gran mayoría oscila entre severa y profunda), con retraso en el crecimiento, retraso en el desarrollo psicomotor, problemas de alimentación, dificultad para comunicarse y hablar, y epilepsia. Hay otros muchos síntomas variables que acompañan a este síndrome, como la discapacidad sensorial (visual y/o auditiva), inmunodepresión, alteraciones en el sistema génito-urinario, problemas digestivos y otras alteraciones orgánicas.

¡Como siempre os damos las gracias por vuestra participación y disposición!

Thanksgiving