Metodologías Activas

La apuesta metodológica del Colegio Internacional Ánfora está destinada a evitar el papel meramente receptivo de los alumnos y a fomentar su implicación en su propio aprendizaje.

La lección magistral ha perdido su sentido y el profesor es el facilitador de un proceso de aprendizaje liderado por el propio estudiante.

Aprender a Colaborar

Cada vez más, los perfiles laborales más demandados buscan las habilidades sociales, no solo la formación adecuada.

En el Colegio Internacional Ánfora, el diseño y mobiliario de las aulas está concebido para el trabajo cooperativo.

Así los alumnos, además de los conocimientos, aprenden a trabajar en equipo, a negociar, a identificar lo que pueden aportar.

Aprender a Pensar

Desde pequeños, pero con más peso según avanzan los cursos, aplicamos un enfoque cognitivo y fomentamos el aprendizaje mediante el razonamiento y la reflexión por parte de los alumnos sobre su propio proceso de aprendizaje.

Como parte de ese enfoque activo, participamos en numerosos programas promovidos por las autoridades educativas o de diseño propio.

Aprender a Participar

El Colegio Internacional Ánfora participa en varios programas propuestos por la Administración, como Aprendiendo a Emprender, para favorecer el espíritu emprendedor en nuestro alumnado de Primaria.

Otro ejemplo es Cantania, también para Primaria, programa en el que todos los centros participantes preparan una cantata que interpretan todos juntos en el auditorio de Zaragoza o Ciencia Viva, para la etapa de Secundaria.

Además de participar en el Plan Lector de la Comunidad Auntónoma de Aragón, tiene su propio programa de fomento de la lectura, con iniciativas como la participación en el concurso de lectura en público.

Otros programas propios son Alumnos Ayudantes, un programa de mediación entre iguales destinado a prevenir conflictos de convivencia; Cuida-T, de educación para la salud y Tú Cuentas, nuestro programa solidario.

info@colegiointernacionalanfora.com

C/ Pirineos 8, Cuarte de Huerva (Zaragoza)