Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El lema de este día es:

‘amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra’.

Por ello, durante esta semana pasada nuestros chicos han trabajado, en sus diferentes etapas, sobre el concepto de la NO violencia y la PAZ.

Involucrando a toda la comunidad educativa, se realizó “El Mural de la PAZ” como proyecto de centro.