¡Emocionante logro de nuestro alumnado de 4º ESO en el Concurso de Cristalización!

Nos complace anunciar que durante este curso, el alumnado de 4º ESO ha estado trabajando intensamente en la X Edición del Concurso de Cristalización en la Escuela, organizado por la Universidad de Zaragoza. Este proyecto ha permitido a los estudiantes desarrollar y aplicar de manera transversal varias competencias clave, como la capacidad de trabajar en grupo, plantear hipótesis, desarrollar procedimientos experimentales y exponer sus conclusiones, consolidando así su perfil científico.

Todo su esfuerzo y dedicación culminaron de manera sobresaliente en el Congreso de Cristalización, donde compitieron con cerca de 40 centros educativos de todo Aragón. Estamos muy orgullosos de anunciar que nuestro equipo obtuvo el 2º premio con su proyecto “El Multiverso Cristalino”.

Este reconocimiento no solo destaca la calidad del trabajo realizado, sino también la importancia de la educación científica y el valor del esfuerzo colaborativo. Enhorabuena a todos los participantes y un especial agradecimiento a la profesora que ha guiado y apoyado a los estudiantes en cada etapa del proyecto. Este logro es un reflejo de su compromiso y talento en el campo de la ciencia de nuestro centro.

 

¡Sigamos fomentando la curiosidad y el amor por la ciencia en nuestra comunidad educativa!

 

Os dejamos a continuación un poquito más del trabajo de nuestro alumnado:

Video 1 Concurso de Cristalización

Video 2 Concurso de Cristalización