Estimadas familias,

Los centros educativos estamos constituidos como una comunidad en la que todos nuestros integrantes (profesorado, alumnado, familias y servicios) opinan y participan. El carácter participativo de los centros es posible gracias a los Consejos Escolares, cuyas funciones se indican en la Ley de Educación, donde están representados todos los colectivos y donde se discuten y evalúan algunos de los aspectos más importantes de la vida de los centros. El Consejo Escolar es el máximo órgano de un centro escolar y los centros educativos necesitamos de la estrecha colaboración de las familias para garantizar nuestro buen funcionamiento.

Siguiendo las instrucciones del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la DGA, así como a lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/1985 reguladora del Derecho a la Educación, Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 3/2020 de 29 de Diciembre y la Orden de 9 de Octubre de 1996 sobre constitución y designación de los órganos de gobierno de los centros docentes concertados, procederemos este año a la renovación parcial del Consejo Escolar de centro con la correspondiente elección de dos nuevos representantes de la titularidad del centro y del profesorado, además de otros dos representantes de las familias y otro del alumnado.

Os animamos a participar como candidatos escribiendo una carta manifestando vuestro deseo de serlo y entregándola en Secretaría del Centro en los plazos previstos.

El calendario del proceso será el siguiente:

1)    CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL (Antes del 04 de Noviembre de 2021)

1. Aprobación del Censo y, en su caso, fijación del Calendario Electoral = 09 de Noviembre de 2021
  2. Publicación del Censo y período de reclamaciones = del 10 al 12 de Noviembre de 2021
  3. Resolución definitiva = 15 de Noviembre de 2021

2)    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS (Del 16 al 19 de Noviembre de 2021)

1. Publicación de listas provisionales = 22 de Noviembre de 2021
  2. Reclamaciones = 23 de Noviembre de 2021
  3. Lista definitiva = 25 de Noviembre de 2021

3)    CONSTITUCIÓN DE LA MESA ELECTORAL Y CELEBRACIÓN DE ELECCIONES (lunes 29 de Noviembre de 2021)

4)    PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS ELECTOS Y SUPLENTES (30 de Noviembre de 2021)

5)    SESIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR (02 de Diciembre de 2021)

Aprovechamos la ocasión para agradecer el trabajo de los consejeros salientes durante los últimos cuatro años.

¡Nos vemos el próximo 29 de Noviembre en la mesa electoral!